Ejemplos de conjuros divinos
1. Luz Sagrada
- Dificultad: Baja (5 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 1
- Descripción: Este conjuro invoca una luz brillante que ilumina un área de 10 metros alrededor del lanzador. La luz sagrada también puede revelar criaturas invisibles y purificar áreas pequeñas de corrupción o maldición.
2. Curación Menor
- Dificultad: Media (10 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 2
- Descripción: Sana 1d8 puntos de salud de una criatura tocada. Este conjuro no puede sanar heridas letales pero puede cerrar cortes y detener hemorragias.
3. Escudo Divino
- Dificultad: Media (10 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 2
- Descripción: Crea un escudo invisible alrededor del lanzador o un aliado, otorgando una bonificación de +2 a la Defensa durante 1d6 rondas.
4. Castigo Sagrado
- Dificultad: Alta (15 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 3
- Descripción: Un rayo de energía divina cae sobre un enemigo, infligiendo 3d6 puntos de daño sagrado. Si el objetivo es una criatura no-muerta, recibe un daño adicional de 1d6.
5. Protección Contra el Mal
- Dificultad: Media (10 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 2
- Descripción: Crea una barrera protectora alrededor del lanzador o un aliado, otorgando resistencia a los ataques de criaturas malignas durante 1d8 rondas.
6. Sanación Masiva
- Dificultad: Muy Alta (30 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 6
- Descripción: Restaura 4d8 puntos de salud a todas las criaturas aliadas en un radio de 20 metros. Este conjuro puede curar heridas graves y letales.
7. Exorcismo
- Dificultad: Alta (15 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 3
- Descripción: Expulsa un espíritu maligno o una entidad no-muerta de un cuerpo poseído o de un área específica. El éxito del exorcismo depende de la fuerza del espíritu.
8. Revivir a los Muertos
- Dificultad: Extrema (60 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 10
- Descripción: Revive a un aliado que ha muerto recientemente, restaurando su salud a la mitad de su valor máximo. Este conjuro solo puede ser utilizado dentro de las 24 horas siguientes a la muerte del objetivo.
9. Purificación
- Dificultad: Media (10 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 2
- Descripción: Purifica alimentos, agua o áreas pequeñas de enfermedades, venenos o maldiciones. La purificación puede afectar un área de hasta 5 metros de diámetro.
10. Aura de Valor
- Dificultad: Media (10 o más)
- Consumo de Puntos de Fe: 2
- Descripción: Otorga una bonificación de +1 a todas las tiradas de ataque y defensa a todas las criaturas aliadas en un radio de 10 metros durante 1d6 rondas. Además, proporciona inmunidad al miedo.