Dóminus
La magia existe debido al Dóminus, un concepto físico omnipresente y caprichoso que puede ser perturbado por entidades u objetos e interactúa con el mundo, modificándolo.
Magia Arcana
La magia arcana permite a un conjurador utilizar su Prana, una esencia física que le permite interactuar con el Dóminus, con el fin de extraer materia de un plano elemental para ser utilizada de múltiples formas, modificando el entorno a su voluntad.
Magia Divina
Algunas entidades pueden interactuar directamente con el Dóminus, modificando el mundo tanto como su poder les permita. Si el personaje no es una de estas entidades, puede intercambiar favores con ellas mediante Puntos de Fe.
Magia de Invocación
Mediante un procedimiento particular se alteran las propiedades de un objeto, que luego se denominará Ancla, con el fin de permitirle interactuar con el Dóminus y atar a una criatura inteligente al plano terrenal y, potencialmente, a la voluntad de quien posee esa Ancla.
Objetos Mágicos
Algunos objetos tienen la capacidad de interactuar directamente con el Dóminus, alterando su entorno de formas únicas.
Aclaración
El sistema de magia de Ashes of War propone un grado de libertad y poder mayor a aquellos jugadores que lo utilicen, permitiendo que un personaje, dentro de un combate, sea mucho más poderoso que otro que no lo haga. Esta diferencia de poder hace que, si bien los conjuradores estén limitados por las mismas reglas del sistema, sean enemigos formidables que no deberían ser subestimados en un combate.