¿Qué es?
Es un tipo de magia que se basa en tres conceptos fundamentales:
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Divinidades
Se considera una divinidad a todo aquel ser que, por el motivo que sea, dispone de cierto poder para modificar la realidad a su antojo y puede otorgarle ese poder a un tercero.
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Puntos de Fe
Para que un personaje pueda realizar conjuraciones divinas, debe haber acumulado antes por lo menos un Punto de Fe (PdF) con una divinidad.
Estos puntos pueden obtenerse al realizar acciones extraordinarias que sean bien percibidas por la divinidad en cuestión y perderse en caso de obrar de una manera muy opuesta a su doctrina.
La obtención de Puntos de Fe dependerá, principalmente, de las reglas establecidas por cada Narrador. Ya que este quien debe definir la naturaleza y la forma de rendición de culto a cada divinidad presente en su mundo de juego.
Los personajes comienzan con 1d4 PdF.
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Voluntad
Si bien la fuente del poder es del ente divino, la realidad se transforma según la voluntad del personaje, o lo más cercano posible a la misma, según la naturaleza de la divinidad.
No es necesario que el personaje exprese su voluntad de forma verbal, física o escrita.
Con su voluntad y su fe en una divinidad ya puede realizar el conjuro.
Tirada
Todas las tiradas conjuración divina deberán definirse con dados d10.
Cada conjuro tiene una dificultad, que el Narrador establece, para considerarse exitosa.
Al momento de realizar una conjuración divina, el jugador debe elegir cuántos PdF de los disponibles quiere utilizar en su tirada y luego, lanzar tantos d10 como puntos haya utilizado y sumar los valores obtenidos.
En caso de conseguir un 10 natural en un dado, se lo considerará crítico, y podrá ser lanzado nuevamente sumando su nuevo valor al total.
Limitaciones
A la hora de establecer la dificultad de un conjuro, deben tenerse en consideración la situación en la que se encuentra el personaje, la posibilidad de que el hecho ocurra, la naturaleza del poder de la divinidad y su predisposición a cumplir la voluntad del personaje.
Se propone la siguiente tabla de dificultades para dar un estimado inicial.
Dificultad | Resultado de tirada |
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Baja | 5 o más |
Media | 10 o más |
Alta | 15 o más |
Muy alta | 30 o más |
Extrema | 60 o más |